Agresiones físicas, maltrato psicológico, abusos sexuales y otros fueron los temas abordados en el evento organizado por la RED NOVIF DE LA ZONA NORTE, en Estación Mapocho.

Con la finalidad de representar el «Día de la NO violencia contra la mujer» a celebrar el próximo domingo 25 de Noviembre, se realizó anticipadamente ésta feria, dando a conocer entre otras cosas; las atenciones, terapias y apoyos que presta esta red a las mujeres mayores de 18 años que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual, instruyendo en una atención reparatoria, terapias, proyectos de vida, entre otros. El único requisito para asistir a estos programas es ser mujer  o identificarse con el género femenino, el diagnótico lo realizan un equipo de profesionales especialistas en el tema quienes además se apoyan por un área jurídica lo cual les permite tener distintos convenios, así como también el patrocinio de distintas causas a lo largo de Santiago. Uno de los Stand estaba ocupado por el Liceo D-139 Araucarias de Chile de CORESAM, el cual además de estar muy involucrado en el tema participando constantemente, impulsó un «TALLER DE TEJEDORAS» con el objetivo de crear espacios recreativos para compartir, conversar, aprender, enfrentar y por sobre todo para aceptar y no ver su vida determinada  un algún hecho de violencia independientemente de su origen.

Una muy linda iniciativa para conseguir una sociedad más justa, unida y comprometida por causas que nos competen a toda la comunidad. El evento estuvo además compuesto por un grupo de baile flamenco y actrices que interpretaron la histórica historia de la mujer en Chile.