Más salud para nuestros Adultos Mayores

Porque los adultos mayores son alegría e inspiración para Conchalí, la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, presidida por el alcalde René de la Vega, vistieron de colores el Gimnasio Municipal al recibir cerca de 200 participantes, todo esto como parte de la 2° versión de las Olimpiadas del Programa MÁS Adulto Mayor Autovalentes de Conchalí.

Partieron desde muy temprano, con una jornada que transcurrió en un formato de sana competencia. Los equipos que estuvieron representados por alianzas de color, fueron organizados y distribuidos según los cuatro CESFAM, los cuales realizaron actividades de movilidad articular masiva, competencia deportiva y de Baile, obteniendo el primer lugar por segundo año consecutivo los abuelitos del CESFAM Juanita Aguirre.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, es una iniciativa que busca incentivar a las personas mayores de 60 años a tener un estilo de vida saludable, a través de la participación en sesiones de actividad física, mente activa y educación en salud.  Estas sesiones se imparten en la comunidad, específicamente en las sedes vecinales, lo que facilita el acceso para su público objetivo.

Para poder ingresar al programa, solo es necesario estar inscrito en algún Centro de Salud (CESFAM) de la Comuna y cumplir con el requisito de la edad, de esta manera la municipalidad vela por envejecimiento de nuestras personas mayores más sano y agradable para ellos.