Fueron las mismas representantes de la División de Educación General del Mineduc, las encargadas de anunciar las bondades de las  nuevas salas de psicomotricidad que serán implementadas los próximos meses en seis de nuestros establecimientos municipales, las que forman parte del programa de corporalidad y movimiento del Ministerio de Educación.

            “Son salas implementadas para los niños y niñas, que entregan la posibilidad del juego espontáneo, la motricidad libre, sin órdenes de adultos. En lugares donde ya se han implementado, nuestros niños las llaman las salas de la felicidad”, aseguró Cecilia La Rivera, representante de la División General de Educación.

            Nuestro Alcalde René de la Vega, quien cerró este convenio junto a los directores de los establecimientos beneficiados con la firma del protocolo de acuerdo, aseguró que: “Conchalí y su educación va creciendo a pasos agigantados en calidad, estamos muy agradecidos de sumarnos a este proceso en beneficio directo a nuestros estudiantes”.

            Nuevos espacios y herramientas que permitirán a los niños y niñas a relacionarse consigo mismo, el mundo afectivo, del conocimiento y el entorno social y cultural. ¡Un renacer en la Educación de Conchalí!