Adolescentes de 3ro y 4to medio serán los beneficiados con la vista del Carro Dental Móvil que entregará atención dental en los establecimientos educacionales de la comuna. El alcalde junto al director del Departamento Odontológico del Ministerio de Salud y el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) dieron el vamos oficial al dispositivo.

Los alumnos del Liceo Alberto Blest Gana fueron los primeros en recibir las prestaciones odontológicas en el nuevo carro que fue entregado por el SSMN y que llega a ampliar las atenciones a nivel dental que ya habían comenzado a ser cubiertas por los dos sillones dentales móviles con los que cuenta la comuna.

Con el trabajo en terreno de los dos sillones dentales se dio cobertura a usuarios con dependencia severa y a niños, niñas y adolescentes entre 2 y 17 años de jardines y colegios municipales. Además, a finales del año 2018 se dio el vamos a un nuevo sistema de radiología dental en el Servicio de Alta Resolutividad. Ante todas estas medidas, el carro dental móvil se suma a las iniciativas de una gestión que busca facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de Conchalí a las prestaciones dentales.

El móvil cuenta con un sillón dental completo y equipo de radiografía dental intraoral para entregar una atención integral, realizando limpiezas, fluoraciones, sellantes, tapaduras y extracciones dentales y por sobre todo prestando educación preventiva de higiene bucal para que así todos puedan sonreír en el renacer de Conchalí.