Una iniciativa que nació desde los mismos funcionarios y que busca mejorar la relación con los usuarios y las familias en una sana convivencia basada en la educación y el respeto.

 

El Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, Haydee Sepúlveda, bajo la política de puertas abiertas, dio el vamos a la nueva Biblioteca Comunitaria, junto al personal de salud que allí trabaja, recibirán todos los lunes de 10:00 a 12:00 horas,  a los niños y niñas, vecinos y vecinas, en un espacio para fomentar la lectura en colaboración activa con la Biblioteca Pública Municipal de Conchalí.

 

Así nuestros usuarios de atención primaria, sobre todo los más pequeños podrán acceder por ejemplo, a jornadas de cuenta cuentos. Durante la inauguración de este programa, Paz González, encargada de este centro de salud, instó a sus funcionarios a trabajar en pro de una mejor atención y trato a los usuarios.

“Estamos comprometidos a crear instancias de calidad en nuestro procesos, en base a mejorar la asistencia a nuestros usuarios”, agregó Paz González, quien fue parte de los expositores en  charlas realizadas durante esta ceremonia, enmarcadas en la salud mental y psicológica, destinadas a sus profesionales y pacientes.

A la actividad asistieron el Director de Salud de Coresam Rodrigo Fernández, la esposa del alcalde, Angélica Báez y la visita especial de los niños del Jardín Infantil Pumayén.

La invitación es para que la comunidad se acerque y accedan a los beneficios de salud, y que se sumen a las actividades que tiene programada la Biblioteca Municipal en los espacios de CESCOSF Haydee Sepúlveda. De esta manera se busca promover la lectura y así construir una sociedad más lectora, amigable y más comprensiva