Millonario proyecto de acondicionamiento de área de recreación, cambió el rostro de esta histórica escuela de Conchalí.

 

Son más 600 metros cuadrados que hoy dan un nuevo aire a uno de los establecimientos con mayor historia de nuestra comuna.
Este proyecto es gestionado desde el departamento de obras de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Conchalí (Coresam), y  en esta primera etapa corresponde a la implementación y acondicionamiento de pasto sintético del patio básico con obras de paisajismo para los árboles existentes en el establecimiento.

“Esto genera un espacio de conexión  que mejora  la convivencia entre los alumnos, que significa optimizar un espacio alicaído y que hoy renace”, explicó el alcalde René de la Vega, el principal gestor de esta iniciativa que logró hacerse material por el trabajo en conjunto de la dirección del establecimiento y Coresam.

En una significativa ceremonia, amenizada por el profesor de música de la escuela, el señor Eduardo Coromer, el director del Establecimiento, John Céspedes, aseguró que: “Este espacio se ha convertido en un aula más para nuestros y nuestras estudiantes, generando una interacción con el medio que los rodeo y obteniendo mayores aprendizajes”.

Con el tradicional corte de cinta, el Alcalde, la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras, la Directora de Educación Carolina Bello, el Director de la escuela Pedro Aguirre Cerda y representantes del Centro de Padres, dieron por inaugurado el patio que ha significado en los alumnos y las alumnas un beneficio real y que los padres valoraron enormemente su realización.