El alcalde René de la Vega acompañó a la señora Ema Valdés en el primer traslado de un nuevo vehículo, exclusivamente destinado a transportar a personas con dificultad de desplazamiento y/o movilidad reducida.

Este beneficio llega a favorecer a usuarios de la red de salud de la comuna otorgando un servicio de traslado hacia prestaciones de especialidad en establecimientos de salud de la zona norte, principalmente garantizando la movilización hacia sus atenciones en hospitales.

El Hospital San José, Hospital Roberto del Río, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak, son algunos de los establecimientos a los que se trasladarán a los usuarios de los cuatro CESFAM administrados por la Dirección de Salud.

Los traslados, también serán hacia establecimientos de nuestra red como el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO) y llegan a beneficiar especialmente a los adultos mayores; como es el caso de la señora Ema, quien agregó que “ahora va a ser más fácil ir a control al hospital. Cuando vean este vehículo todas se van a poner contentas”.