Instancia abierta a toda la comunidad, reunió cerca de mil personas en los 19 establecimientos municipales entre el 03 y 12 de julio

Fueron cerca de mil los vecinos de Conchalí que se sumaron y debatieron de cómo quieren la educación de la comuna. Apoderados, dirigentes vecinales, alumnos, funcionarios municipales, profesores, todos involucrados por la educación.

La idea: construir el plan de mejoramiento de la educación municipal (PADEM 2019) de manera participativa, siendo los alumnos y alumnas de nuestras escuelas los más agradecidos en esta instancia de debatir de par a par con sus padres y profesores.

Positiva también fue la evaluación de los padres, vecinos y profesores, quienes lograron definir las fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades en nuestros 19 establecimientos, abriendo la oportunidad de tener un insumo vital para el diagnóstico en la elaboración del Plan Anual en la Dirección de Educación.

Concejales e incluso el Alcalde René de la Vega y la Secretaria General de Coresam, fueron testigos del trabajo realizado por todos los actores, logrando también tener un panorama de lo quieren nuestros alumnos, apoderados y profesores, “es lo que buscamos, hacer a todos participar y que ojalá cada año sean más los vecinos que se sumen a estos debates”, concluyó el alcalde De la Vega.

Así entonces sumamos importantes opiniones que nos permitirán ir construyendo un plan basado en lo que viven nuestros vecinos a diario en los establecimientos municipales, e ir poco a poco mejorando nuestra educación en el renacer de Conchalí.

ESCUELA HUMBERTO ARANDA
ESCUELA LIKAN ANTAI
ESCUELA UNESCO
ESCUELA DABOBERTO GODOY
ESCUELA ALLIPÉN
ESCUELA ARAUCARIAS DE CHILE
 ESCUELA ATENEA
ESCUELA SOL NACIENTE
ESCUELA HORACIO JOHNSON
LICEO FEDERICO GARCÍA LORCA
LICEO ABDÓN CIFUENTES
LICEO ALBERTO BLEST GANA
LICEO ALMIRANTE RIVEROS