Con una serie de intervenciones la OPD Conchalí ha trabajo en variadas intervenciones en favor de los niños y adolescentes de la comuna.

La Población Irene Frei fue el epicentro de las últimas intervenciones de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. En el mes del Buen Trato, se realizaron  actividades recreativas en el marco de la promoción y prevención de derechos de los niños y el buen trato, las que se repetirán.

 

En esa oportunidad el Área de Infancia y Juventud de CORESAM, gestionó un Cuentacuentos de la compañía “El Mal de Diógenes” con el cuento “El Rey Asustado”, el que trata temáticas de buen trato y amistad. Además, estudiantes de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano tocaron canciones infantiles e hicieron una intervención musical con los vecinos. Por último, transversal a las actividades, se llevaron a cabo diferentes juegos colaborativos con los niños y niñas asistentes.

ENCUENTRO COMUNAL DE JÓVENES

Con gran satisfacción se realizó el Primer Encuentro de Comunal de Jóvenes por la Niñez y Juventud en el Centro Cultural Leganés, organizado por el Área de Infancia y Juventud de CORESAM. Al encuentro asistieron jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, interesados en que su voz fuese escuchada en las temáticas propuestas.

CENTROS EDUCATIVOS CULTURALES

Con la visita a Teatrillo en Providencia, teatro de muñecos de la productora Marionettes, por parte de los niños y niñas de los Centros Educativos Culturales de Infancia “Pitufos Cariñositos” y “Por un Futuro Mejor”, comenzó este mes de intervención cultural para nuestros niños gracias a la gestión de OPD Conchalí.

 

A esto se suma la asistencia a la obra de la teatrista colombiana Irene Pachón Ramírez con “Cuentico del patito cuak cuak” el cual se trataba del buen trato, dirigido a los pre-escolares de los dos Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de Conchalí. Todas activaciones en el marco de nuestro eslogan ¡INVOLÚCRATE POR LA INFANCIA!