En representación de la Municipalidad de Conchalí, el alcalde René de la Vega recibió al Presidente Sebastián Piñera, en una instancia que fue propicia para hacer público proyecto de ley de arriendos.

El pasado viernes, el alcalde René de la Vega recibió al Presidente Sebastián Piñera, quien visitó nuestra comuna, específicamente, la Corporación de Asistencia Judicial, con el fin de anunciar junto a su comitiva, un nuevo proyecto de ley que buscaría evitar abusos en los contratos de arriendo y que modifica la actual normativa que data de 1982.

La comitiva estuvo compuesta por la Intendenta Metropolitana y sus parlamentarios. Todos ellos, partícipes del proceso de firma de un proyecto que propone agilizar los procesos de notificación de demandas en el caso de arrendatarios morosos de un inmueble, entre otras consideraciones como, simplificar los pasos para que las deudas por servicios básicos queden asociadas a los arrendatarios, de tal forma de evitar que un propietario deba pagar deudas que no le pertenecen.

En la instancia, nuestro alcalde señaló que este proyecto de ley si llega a ser aprobado, podría regularizar complejas eventualidades en la relación entre dueños de propiedades y sus arrendatarios, enfatizando que la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y todos sus funcionarios seguirán prestando la asesoría necesaria a quienes posean inquietudes respecto a sus viviendas o condiciones de habitabilidad.