Cita permitió generar un primer diagnóstico local participativo de la Niñez y la Adolescencia, con la asistencia especial de la Fundación Mi Casa y su programa de adopción.

Con la asistencia de todos los actores que participan a diario en el trabajo con nuestros niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Protección de Derechos “OPD 24 Horas, Conchalí”, en su interés por aportar a la reflexión intersectorial sobre la realidad de la infancia local en la comuna, realizó el Primer Consejo Pro infancia en el auditorio del colegio Alberto Blest Gana.

Instancia que contó con la asistencia de Concejales, Directores, duplas psicosociales, encargados de convivencia escolar, profesionales de diversos programas, donde se reflexionó sobre diversos temas para el abordaje de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, permitiendo generar conclusiones para el Diagnóstico Local de Infancia y Juventud elaborado por la OPD.

En esta oportunidad contamos con la presencia de María Victoria Guerra, Directora Nacional de la Fundación Mi Casa a través de su representante y Paula Avendaño Encargada del Programa Infancia, quienes nos entregaron una visión del proceso de adopción, acciones sociales, legales y terapéuticas necesarias referidas a los niños y niñas que permanecen en centros residenciales o programas de familias de acogidas.

Dentro de sus objetivos centrales está acompañar a los niños, niñas y adolescentes desde  su  ingreso  al programa, hasta el encuentro de éstos con su familia adoptiva y el respectivo acompañamiento post adopción. Un momento importante de entrega de información para estar en línea con los abordajes de protección de nuestros niños y niñas de la comuna.