Conchalí será comuna pionera en activar programa de giras de estudios para alumnos que finalicen su enseñanza básica en establecimientos municipales.

Para muchos alumnos y alumnas de octavo año básico de la Escuela Municipal Aviador Dagoberto Godoy, era su primera salida fuera de la Región Metropolitana. Padres nerviosos y estudiantes ansiosos, así se vivía la previa a la primera “Gira de Estudio”, coordinada y financiada por la Corporación Municipal como iniciativa alcaldicia.

Será un viaje de cuatro días y tres noches en un lujoso hotel de la Quinta Región con visitas a museos, lugares históricos y salidas recreativas para los 60 adolescentes que terminaron su educación básica. “Estamos felices por ellos, agradecemos la gestión, ellos se han esforzado y se lo merecen”, concluían algunos apoderados a minutos que los dos buses salieron con rumbo a la Región de Valparaíso.

“Este es el primer establecimiento en tomar este proyecto que esperamos sea una tradición por décadas. Desde hoy y paulatinamente año tras año, sumaremos más escuelas y liceos a estos viajes transformándonos en comuna pionera”, confirmó el alcalde René de la Vega, quien entregó una importante charla de autocuidado a los estudiantes antes de salir.

 

 

Con esto se busca fomentar las oportunidades en el renacer de la educación pública de Conchalí.