Con didácticas charlas vecinos diabéticos y sus familiares del Cesfam Juanita Aguirre, asistieron a charlas educativas de alimentación adecuada para así evitar descompensaciones.

 

Fueron tres charlas donde casi un centenar de vecinos insulino dependientes, acompañados de algún familiar, desde ahora saben cómo prevenir las descompensaciones basándose en lo aprendido.

Un motivado equipo de alumnos internos de odontología, liderados por la odontóloga Victoria Pino del Cesfam Juanita Aguirre, realizaron entretenidas dinámicas de las combinaciones ideales de comidas, sobre todo a la hora del desayuno, que para una diabético resultan ser vitales.

Conocer simples recetas de aguas saborizadas con productos naturales como pepino, menta y otros productos, más una porción pequeña de frutos secos, galletas de soda con una rebanada de tomate y frutas de estación, son productos de fácil acceso y elaboración, esto permite que un paciente insulino dependiente mejore notablemente su calidad de vida”, explicó la profesional a cargo de las charlas.

Según las estadísticas, gran parte de la población del barrio de Juanita Aguirre son adultos mayores con este tipo de enfermedades, que tanto ellos como sus familiares por desconocimiento de lo que pueden comer, llegan habitualmente descompensados, “esto nace de la misma necesidad de nuestros usuarios, lo agradecen y nuestros profesionales siempre buscarán la instancia de prevenir antes de curar”, sostuvo la directora del Cesfam Juanita Aguirre, Mabel Arroyo

Tras las charlas y dinámicas, los mismos vecinos pudieron degustar de un desayuno saludable, que sin duda será de gran lección. Iniciativa que se espera repetir en el mes de septiembre, por lo que los invitamos a mantenerse informado en nuestra página www.coresam.cl .