Alcalde de La Vega y Secretaria General de Coresam se suman a iniciativa de Zero Waste o Cero Basura en Escuela Sol Naciente.

“Esta gestión busca durante los próximos años recuperar los espacios perdidos en nuestros centros educacionales, por lo que vimos la necesidad de asociar un estilo de vida que arrasa a nivel mundial y que ahora llega a Conchalí, gracias al trabajo de los directivos de la Escuela Sol Naciente”. Así explica el alcalde René de la Vega, esta tendencia que hace unas semanas comenzó a implementarse en el establecimiento.

Hace unas semanas, el mismo edil y la Secretaria General de la Corporación de Educación y Atención de Menores (Coresam), de Conchalí, Loreto Contreras, la Directora de Educación Carolina Bello y los profesores del Sol Naciente, comenzaron en trabajo de limpieza y a instaurar un espacio verde que ayude a reducir al mínimo la producción de residuos en un lugar grato para los pequeños.

“Reducir y reutilizar lo que llaman basura y concientizar a nuestros alumnos será la clave para sumar a toda nuestra comunidad escolar sobre la responsabilidad de cuidar nuestro entorno”, explicó la Directora del establecimiento Amaranta Arenas, quien resaltó el compromiso de sus profesores con Zero Waste.

La plataforma enseña a realizar compost, recuperar espacios, reciclar de manera efectiva y como inversión fabricar productos básicos de la reutilización, cuyos resultados los veremos pronto y aseguran sus expertos, nos sorprenderán.