“Lo prometido está acá, hecho realidad. Una necesidad de años que hoy está materializada”, con estas palabras el Alcalde René de la Vega dio por entregadas las obras de remodelación de la cancha techada del Liceo Poeta Federico García Lorca y el nuevo espacio de convivencia de pasto sintético y trabajos de mantención en el Establecimiento.

Padres, apoderados, estudiantes y cuerpo docente se mostraron enormemente agradecidos por esta gestión, que desde ahora permitirá generar un espacio ideal para el deporte y la vida sana de cientos de alumnos y alumnas de este liceo.

Un proyecto a cargo del Departamento de Obras de Coresam, que consistió en la nivelación de la cancha de hormigón con mejoramiento de superficie, aplicación de nivelante de emulsión asfáltica, pinturas de colores y demarcación con un costo de más de 12 millones de pesos.

Las primeras en dar uso a esta cancha fueron las alumnas del taller de Cheerleaders, quienes brindaron una impecable muestra de su trabajo durante la ceremonia, lo mismo hicieron los alumnos de gimnasia con salto al cajón y los equipos de básquetbol masculino y femenino.

Al cierre de la actividad, alumnos y ex alumnos del liceo realizaron un partido de fútbol de exhibición, que dio inicio al uso de este importante recurso para cientos de estudiantes conchalinos.