Charla de capacitación Fiscalía Centro Norte

En las escuelas Valle del Inca y Likan Antai se realizaron dos jornadas de capacitación impartidas por la Fiscalía Regional Centro Norte, y que tienen como foco fortalecer la cultura preventiva a través de la charla: «La obligación de denuncia de ilícitos de funcionarios públicos docentes».

Esta iniciativa a cargo de la oficina SENDA PREVIENE Conchalí, está dirigida a las escuelas y liceos focalizados, es decir, que participan dentro del «Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales» y el «Programa Actuar a Tiempo».

En ambas jornadas se ahondó en temáticas de relevancia a la hora de trabajar con niñas, niños y adolescentes, prestando suma importancia a la protección de sus derechos y nuestro deber como adultos de protegerlos.

Problemáticas como bullying, violencia intrafamiliar, consumo de drogas, tráfico y micro-tráfico al interior de los establecimientos, entre otros, fueron los principales temas tratados por los docentes, quienes lograron percibir el valor de la denuncia, la protección de los alumnos y la importancia de contar con un protocolo de acción frente a este tipo de situaciones.

Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales

-Escuela Likan Antai,
-Escuela Eusebio Lillo,
-Liceo Alberto Blest Gana
-Liceo Almirante Riveros.

Programa Actuar a Tiempo
-Liceo Abdón Cifuentes
-Escuela Doctora Eloísa Díaz
-Escuela Valle del Inca).