3ra versión de “Zapateando Por Conchalí”, tuvo la participación de 56 parejas en escena.

La tercera versión del campeonato interescolar estuvo marcada por la alta convocatoria de parejas participantes y el profesionalismo de ellas en sus distintas categorías.

“Zapateando por Conchalí”, se ha convertido en un evento comunal de Cueca interescolar que con cada año aumenta su nivel, permitiendo presentar nuestro baile típico nacional con los más grandes exponentes estudiantiles de la comuna.

El puntapié inicial estuvo a cargo del Alcalde de Conchalí René de la Vega, quien animó un evento lleno de colores y música.

En la tercera versión de este torneo se presentaron 56 parejas de estudiantes, de los 19 colegios municipales que tuvieron cita en el Gimnasio Municipal de Conchalí, lugar donde el jurado presidido por la directora de Educación de Coresam, Fabiola Pizarro en conjunto al asesor de la secretaria general Fernando Vidal, la presidenta del grupo folclórico PINDAL y el campeón comunal y provincial de cueca José Peralta, tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores de este año.

Las parejas seleccionadas no soltaron el pañuelo y zapatearon cada pie de cueca al ritmo de la música en vivo de Cristián Uribe. Dentro de los participantes destacaron tres parejas de la Escuela Especial Humberto Aranda, quienes deleitaron al público con sus trajes y presentaciones.

Los ganadores esta versión de “Zapateando por Conchalí” en la categoría 1er Ciclo Básico Kimberly Rivas y Johny Uribe de la Escuela Gral. Alejandro Bernales; 2do Ciclo Básico Giuliana Cárdenas y Gerard Aceitón de la Escuela Allipén y en Educación Media a Valentina Cartes y Claudio Burgos del Liceo Poeta Federico García Lorca. Los jóvenes campeones serán nuestros representantes en el campeonato provincial de cueca 2020.