En el contexto de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo infantil, OPD Conchalí realizó intervenciones con el objetivo de visibilizar la temática de trabajo infantil y sensibilizar a la comunidad.

Así, hasta las ferias de Av. La Arboleda y Av. El Guanaco llegaron funcionarios y funcionarias de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), para conmemorar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil realizando una entrega de chapitas con el mensaje “No más Trabajo Infantil”.  para crear conciencia en los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa toma relevancia debido a la actual crisis sanitaria por Covid-19, la que ha conducido a una serie de dificultades económicas en las familias que han cambiado su forma de vivir, en ese contexto se busca evitar que los niños, niñas y adolescentes, falten a sus clases, no lleven al día sus controles de salud, y puedan dar espacio a la recreación y al cariño de figuras paternas.

Finalmente, para René de la Vega, alcalde de Conchalí, esta intervención es importante porque “contribuimos a la toma de conciencia para erradicar esta práctica con acciones y mensajes claros fomentando la infancia para la recreación, educación y salud de niños, niñas y adolescentes nuestra comuna”, cerró el jefe comunal.

Si usted es testigo de una vulneración de derechos de un niño, niña o adolecente puedes hacer su denuncia al fono: 800 730 800 o al correo: infancia@coresam.cl ; opdconchali@gmail.com