La meta es alcanzar las mil unidades de tablets y dispositivos de internet

Desde el inicio de este año 2021, nuestra área de educación se ha enfocado en ir mejorando las plataformas de educación a distancia, una labor intensa, pero que de nada sirve frente al contexto de vulnerabilidad de nuestros y nuestras estudiantes.

“El alcalde y presidente de la Corporación fue enfático en buscar los recursos para adquirir tablets y bandas anchas para las y los alumnos “, aseguró Sebastián Maldonado, Secretario General (I) de la Corporación Municipal de Conchalí.

Por lo anterior, ya ha sido adquirida la mitad de una meta de mil dispositivos con internet, “…ya cientos (de tablet),  han sido entregadas y otras ya están en proceso de distribución a comodato a los y las apoderadas, lo que ha favorecido mantener buenos índices de asistencia a clases”, aseguró Fabiola Pizarro, directora de Educación de CORESAM.

A esto se suma la donación de 50 tablets y 50 chips con Internet por parte de la Fundación Desafío Levantemos Chile a la Escuela Doctora Eloísa Díaz, las que fueron entregadas a los apoderados de manera inmediata, gesto agradecidos enormemente por la comunidad de este establecimiento.