CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

ACERCANDO EL CINE A LAS Y LOS ESTUDIANTES CONCHALINOS.

EDUCANDO EN EQUIDAD DE GÉNERO.

El festival internacional de cine (Sanfic), llegó a las escuelas y liceos de nuestra comuna, con el objetivo de promover la cultura y el arte.

ACERCANDO EL CINE

A LAS Y LOS ESTUDIANTES CONCHALINOS.

En diversas jornadas llenas de entretención, representantes del festival Sanfic, realizaron actividades en la Escuela Araucarias de Chile, la Escuela Especial Humberto Aranda en los Liceos Abdón Cifuentes y Federico García Lorca.

En la Escuela Araucarias de Chile, las y los estudiantes participaron en un visionado de cortometrajes, que les permitió reflexionar sobre diferentes temas, como la inclusión, la diversidad y el medio ambiente.

Además, los jóvenes pudieron conversar con los realizadores de los cortometrajes, quienes compartieron sus experiencias y respondieron sus preguntas.

 

En la Escuela Especial Humberto Aranda, los niños y niñas aprendieron sobre cine a través de cortometrajes y narrativa de una historia utilizando el juego como herramienta de aprendizaje.

Mientras en el Liceo Abdón Cifuentes, los estudiantes participaron en un taller de cine y cómic.

En la oportunidad, los jóvenes aprendieron a escribir y dibujar storyboard, a conocer la historia del cómic y a realizar sus propias historietas.

Estas actividades son parte de un convenio entre la Fundación Corpartes y el área de cultura de la Dirección de Educación de Coresam que busca fomentar el sello de esta administración en la promoción de la cultura y el arte en nuestra comuna.

MÁS NOTICIAS