CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE SALUD LOGRAN HISTÓRICO REAJUSTE SALARIAL

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE SALUD LOGRAN HISTÓRICO REAJUSTE SALARIAL

El edil, René de la Vega, destacó la relevancia del acuerdo con los gremios, por tratarse de la primera vez en su gestión en lograr aumentar las remuneraciones de la salud de la comuna.

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE SALUD

LOGRAN HISTÓRICO REAJUSTE SALARIAL

El pasado viernes 12 de enero, representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosac), y de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Conchalí (Afusamco), firmaron junto al alcalde René de la Vega el acuerdo por el que los funcionarios de la salud recibirán un aumento del 1,5% en sus remuneraciones.

Para el alcalde René de la Vega, la concreción de este acuerdo es un hito en su gestión, ya que “es la primera vez que logramos un acuerdo con los funcionarios de la salud municipal, lo que pone de relieve la importancia que otorgamos al aporte que estos trabajadores realizan a la comuna.”

Manuel Pitrón, Presidente de la AFUSAMCO, destacó que “entre los funcionarios había mucha expectación, porque desde el año 2016 que no lográbamos un reajuste a nuestras remuneraciones. Y esperamos mejorar nuestras condiciones en el futuro próximo”.

Este reajuste de un 1,5 % en los salarios de las y los trabajadores de la salud de Conchalí, se suma al aumento del 4,3% aprobado por el Congreso para el sector público, lo que viene responde al real compromiso que siempre han tenido nuestros y nuestras funcionarias con la Atención Primaria de Salud en Conchalí.

Estamos muy contentos con la participación de la comunidad en esta cuarta edición de la corrida”, dijo el alcalde de Conchalí, René de La Vega Fuentes. “Este evento es una oportunidad para promover el deporte y el buen trato en nuestra comuna

alcaldeMesa de trabajo 1 copia 5

René de La Vega Fuentes

Alcalde Conchalí

MÁS NOTICIAS