CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

¡Conchalí continuará su campaña de vacunación por todo agosto!

¡Conchalí continuará su campaña de vacunación por todo agosto!

La comuna permite solicitar incluso vacunaciones a domicilio, las cuales se coordinan en 24 horas vía mail o telefónica. A su vez, sigue vigente el operativo de vacunación en las estaciones de Metro en Conchalí y en los distintos centros de salud comunal.

CALENDARIO OPERATIVOS EN METRO

VACUNACION COVID E INFLUENZA

La Municipalidad de Conchalí sigue comprometida con la salud de su comunidad. Por lo mismo, durante todo el mes de agosto se realizará la campaña de vacunación, la cual contempla la posibilidad de que vecinas y vecinos puedan realizar el proceso en su propio domicilio, en algún centro de salud e incluso en algunas estaciones del Metro de Santiago, reforzando así el Programa Nacional de Inmunización.

La campaña “Vacúnate en tu casa” es realizada por el equipo central de vacunación, quienes disponen de la vacuna contra la influenza, el COVID y la neumocócica.

Para solicitar la vacunación a domicilio se debe enviar un correo a vacunacovid@conchali.cl indicando nombre, rut, teléfono de contacto y la dirección del domicilio.

Con esta información, el equipo central podrá revisar cada caso en el sistema, realizando las pesquisas pertinentes para coordinar la vacunación en 24 horas.

Además de esta vía, existe la posibilidad de agendar una hora al call center comunal 800360122 y al teléfono exclusivo para este proceso: +56933916367, donde se atiende de lunes a jueves entre 8:00 a 16:50 horas y los viernes de 8:00 a 15:50 horas.

De igual forma, desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre seguirá el proceso de vacunación al interior de las distintas estaciones de Metro de Conchalí donde el equipo conformado por enfermeras se alterna los días lunes, miércoles y viernes entre las estaciones de Metro Conchalí y Metro Cardenal Caro, desplegándose cercanas a los torniquetes.

Finalmente, como se ha realizado durante años, las vecinas y vecinos podrán acercarse a los distintos CESFAM de la comuna para conocer sus vacunas pendientes y optar a su vacunación totalmente gratis, mientras que en los CECOSF también se encuentran disponibles vacunas contra la influenza.

Grupos objetivos campaña influenza:

  • Personas desde los 60 años.
  • Enfermos crónicos entre los 11 hasta los 64 años.
  • Embarazadas en cualquier etapa del embarazo.
  • Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico.

Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM

MÁS NOTICIAS