CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

EDUCANDO EN EQUIDAD DE GÉNERO.

EDUCANDO EN EQUIDAD DE GÉNERO.

La actividad, organizada por la Corporación Municipal de Educación (CORESAM) y la Fundación Niñas Valientes, contó con la participación de más de 100 asistentes en cada jornada.

EDUCANDO

EN EQUIDAD DE GÉNERO.

Un ciclo de charlas sobre educación y equidad de género, se llevó a cabo durante agosto en la Biblioteca Pública de Conchalí, las que contaron con la asistencia de jóvenes, apoderados, docentes y comunidad educativa.

escuelas, liceos y en su propio hogar.

La charla, que fue dictada por la Coordinadora Social, Valeria Breull Arancibia de la Fundación Niñas Valientes, abordó los conceptos asociados a la perspectiva de género y las consecuencias de las desigualdades y violencia de género en la construcción de la identidad de las y los jóvenes.

“Este es un tema que hemos tratado de incluir en nuestra malla curricular que hoy por medio de esta fundación estamos consolidando como temática transversal en nuestra gestión”, señaló el Alcalde René de La Vega.

 

Este ciclo contó con tres charlas que abordaron temáticas tales como:

¿cómo educar a niños y niñas valientes? Derribando estereotipos desde la niñez sensibilizar con respecto al impacto de los estereotipos de género en niños y niñas, su origen y consecuencias.

Bullying ¿cómo entenderlo y abordarlo desde una perspectiva de género? Comprender el bullying desde una perspectiva de género, describiendo sus manifestaciones y posibilidades de abordaje.

Violencia de género en el pololeo ¿cómo prevenirla y abordarla en el contexto educativo?

Agradecemos al alcalde René de la Vega y a la Fundación Niñas Valientes y todos quienes colaboraron en este ciclo, lo que significó sin duda una herramienta vital en los tiempos de corren”, concluyó la secretaria general de la Corporación Municipal.

Tania_Alvarado

Tania Alvarado

Secretaria General

Audio Alcalde René de la Vega

Agradecemos al alcalde René de la Vega y a la Fundación Niñas Valientes y todos quienes colaboraron en este ciclo, lo que significó sin duda una herramienta vital en los tiempos de corren”, concluyó la secretaria general de la Corporación Municipal, Tania Alvarado.

Tania Alvarado Secretaria General Coresam

MÁS NOTICIAS