[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]
Nuevo diagnóstico pone la alerta y el enfoque para la construcción de una nueva política local de infancia y juventud en Conchalí.
Ha sido un año intenso de diagnóstico y planificación, el que desde hoy comienza a generar bajo esta nueva gestión una nueva política local de Infancia, enmarcada en las cifras emanadas desde la Dirección de Infancia y Juventud de la Corporación Municipal y sus programas.
Teniendo en cuenta que el 22% de nuestro niños están bajo la línea de la pobreza, 10 puntos sobre la media nacional, y un nivel de ausentismo escolar que si bien ha mejorado este año, aún permanece por sobre el promedio de Chile, nos deja un objetivo claro: crear las herramientas que nos permitan proteger en sus derechos a nuestros niños y niñas.
Generar nuevos espacios de aprendizaje, reforzar la convivencia escolar, identificación y derivación los casos de vulneración de derechos, son parte de los objetivos analizados en la primera mesa de trabajo de infancia realizada desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención a Menores, presidida por la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras.
Un trabajo cuyas conclusiones serán entregadas al Concejo Municipal, orientada a generar un proyecto único de intervención y que espera el compromiso de todos y todas en el fortalecimiento de la política local de la infancia en Conchalí.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version=”3.9″ gallery_ids=”2072,2073″ show_title_and_caption=”off” zoom_icon_color=”#512971″ hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]