CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

LA EDUCACIÓN CÍVICA ESTÁ PRESENTE EN CONCHALÍ

LA EDUCACIÓN CÍVICA ESTÁ PRESENTE EN CONCHALÍ

Por segundo año consecutivo, y por gestión e indicación del alcalde René de la Vega Fuentes, el evento tuvo lugar en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso Nacional en Santiago.

LA EDUCACIÓN CÍVICA ESTÁ PRESENTE EN CONCHALÍ

Final del Torneo de Debate Escolar 2023

Estudiantes de 5° a 8° básico se sumergieron en este apasionante desafío académico, demostrando y desarrollando su habilidad de relato oral y argumentación. La competencia no solo fomentó el pensamiento crítico, sino que también fortaleció el espíritu cívico entre los estudiantes de nuestra comuna.

El escenario que tiñe el ambiente de solemnidad, fue testigo de discusiones apasionadas y análisis profundos por parte de los estudiantes. Las tesis a debatir abarcaron desde cuestiones locales hasta globales, abordando problemáticas sociales, políticas y medioambientales como, por ejemplo:

*La influencia de los YouTubers, son relevantes en la formación de opinión en estudiantes de educación básica.
*La educación pública debe considerar la interculturalidad como base para la democratización de la enseñanza.
*La pedagogía sobre la memoria y los derechos humanos, no son temas ideológicos, sino de formación ciudadana.

Los jueces, compuestos por destacados académicos y expertos en diversas áreas de la pedagogía, elogiaron la calidad de los argumentos presentados. Cada participante y equipo demostraron un dominio excepcional de su postura, contribuyendo al enriquecimiento de la discusión.

La final no solo fue una competencia, sino también una oportunidad para el aprendizaje y la formación integral. Talleres impartidos por profesionales en comunicación y oratoria complementaron el evento, brindando a los estudiantes herramientas valiosas para su desarrollo personal y académico.

El evento concluyó con la entrega de premios y reconocimientos de la mano de la Secretaria general de CORESAM, Tania Alvarado Sotomayor a los equipos destacados, pero el verdadero premio fue el crecimiento personal y académico de cada participante. Las 19 comunidades educativas celebran este hito y anticipa con entusiasmo futuras ediciones como un pilar fundamental en la formación de ciudadanos comprometidos y proactivos.

Estamos muy contentos con la participación de la comunidad en esta cuarta edición de la corrida”, dijo el alcalde de Conchalí, René de La Vega Fuentes. “Este evento es una oportunidad para promover el deporte y el buen trato en nuestra comuna

alcaldeMesa de trabajo 1 copia 5

René de La Vega Fuentes

Alcalde Conchalí

MÁS NOTICIAS