CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

Nueva entrega de audífonos en el C.R.E.A.

NUEVA ENTREGA DE AUDÍFONOS EN EL C.R.E.A.

El alcalde René de la Vega llegó hasta el Centro de Rehabilitación de Especialidades Ambulatorias a entregar gratuitamente audífonos de última generación a la comunidad

Nueva entrega de audífonos en el C.R.E.A

63 vecinas y vecinos con hipoacusia recibieron importante beneficio

El Departamento de Otorrinolaringología de Conchalí estuvo a cargo de un importante operativo realizado en el Centro de Rehabilitación de Especialidades Ambulatorias entregando un audífono totalmente gratis a vecinas y vecinos pesquisados con hipoacusia, en un proyecto que comenzó con la detección de los casos y que culminó esta semana con la entrega del beneficio.

Luciano Moraga, director del departamento, explicó que el operativo “está financiado por el municipio para todos los vecinos y vecinas. Es súper importante entender que esto no tiene ningún financiamiento por parte del Gobierno, sino que todo salió desde el municipio”.

 

El proceso comenzó contactando a la empresa de audífonos, mientras que a la par se realizaba la pesquisa correspondiente por parte del departamento del C.R.E.A. enfocando el beneficio en quienes no entraban en la guía GES desde los 15 a 64 años

“Los pacientes que acceden a su audífono entran a un proceso de control. Acá en el centro los atendemos en el Departamento de Otorrinolaringología, vienen en caso de consultas, problemas con el audífono, por algo que quieran cambiar o alguna falla técnica que sea solucionable, pueden asistir acá y yo los sigo controlando al mes, a los seis meses y al año posterior a la entrega del audífono. Por lo tanto, es súper importante generar esta comunicación seguida y constante con los pacientes, no perderles el rastro y dejarlos siempre satisfechos para que le saquen el mayor partido al audífono”, explicó el profesional de la salud a cargo del operativo.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 4.03.28 PM
Instagram will load in the frontend.

Los estudiantes que han visitado la exposición han expresado su asombro y gratitud por la oportunidad de aprender de una manera tan conmovedora, como así también, muchos de ellos han compartido sus reflexiones al respecto.

CAMBIO DE VIDA

63 vecinas y vecinos con hipoacusia recibieron importante beneficio

En total, fueron 63 conchalinas y conchalinos beneficiados por la entrega de este audífono que les permitirá mejorar su calidad de vida junto a la de sus más cercanos.

De hecho, el especialista aclaró que muchas veces las personas con problemas auditivos caen en cuadros depresivos y se aíslan de su entorno, generando conflictos sus seres queridos y problemas de comunicación.

“Entregarles ayuda auditiva es fundamental para que toda esa gente salga de ese cuadro depresivo, se exprese mejor, tenga comunicación con su entorno, no se aísle y así genere una vida totalmente social. La gente acá cambia totalmente, es decir ya el audífono se hace parte de ellos y lo cuidan como si fuera un hijo porque de verdad la ayuda auditiva que se entrega acá es de la mejor calidad y con unos técnicos que somos lo mejor de lo mejor”, concluyó.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 4.03.28 PM

MÁS NOTICIAS