CENTRAL TELEFONICA

menú

Edit Content

Taller de Robótica Conchalí destaca en campaña “Mujeres que Todo lo Pueden”

Taller de Robótica Conchalí destaca en campaña “Mujeres que Todo lo Pueden”

El taller de Robótica del Liceo Bicentenario Abdón Cifuentes, destacó en el lanzamiento de la campaña “Mujeres que Todo lo Pueden”, organizado por la Fundación Luksic, evidenciando el gran potencial femenino que tiene Conchalí en carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas.

Taller de Robótica Conchalí destaca en campaña

“Mujeres que Todo lo Pueden”

De los y las 140 participantes que forman parte del equipo de robótica del liceo Abdón Cifuentes de Conchalí desde pre-kínder a cuarto medio, el 85% son estudiantes de género femenino, las que además poseen cargos de liderazgos al interior del taller, una muestra más que en la comuna fortalecemos los espacios de trabajo en innovación en equidad de género.

En la actualidad Chile necesita más profesionales en las áreas de la ciencia, matemáticas, ingeniería y programación. Es así que este taller de Robótica busca 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮́𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 estudien 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗦𝗧𝗘𝗠 (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), siendo estas profesiones las que ofrecen mayores y mejores oportunidades en materia de empleabilidad, salarios más competitivos y desarrollan habilidades que son fundamentales para la fuerza laboral del futuro.

En particular este taller de robótica ha recibido por parte de la Municipalidad de Conchalí y CORESAM una importante inversión en equipamiento como: computadores, robots, insumos de robótica, vestuario, trasporte aéreo y terrestre, herramientas mecánicas y pedagógicas, entre otros, demostrado el fuerte compromiso de esta administración con la
educación e igualdad de oportunidades.

“Esto es un barómetro de cómo se han hecho bien las cosas cuando más del 60 % de nuestros escuelas y liceos el año 2016 estaban en rango de insuficiencia según la Agencia de Calidad de la Educación. Esto nos enorgullece pero a la vez nos llena de apetito por seguir creciendo, porque creemos más que nunca en el potencial de nuestras niñas, niños y adolescentes”

alcaldeMesa de trabajo 1 copia 5

René de la Vega Fuentes.

Alcalde de Conchalí

MÁS NOTICIAS